Salvatore Ferragamo, la casa italiana de lujo, rinde homenaje a la colorida vida de su fundador con el lanzamiento de una colección cápsula femenina de marroquinería en colaboración con la diseñadora de bolsos Sara Battaglia. La colección, llamada Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo, subraya el compromiso de la firma de promocionar los nuevos talentos mediante la Fondazione Ferragamo -con la que patrocina tanto a artesanos universitarios como recién graduados- y evoca la noción que caracteriza el enfoque creativo de Salvatore, Lo Splendore della Vita.
Iniciada por el anterior director creativo Massimiliano Giornetti, el núcleo de la colección se centra en la reinterpretación de uno de los diseños de zapatos más icónicos de Salvatore, la Cuña Rainbow -creada en 1938 para la estrella de la pantalla Judy Garland- convertidos en bolsos caleidoscópicos y accesorios de pequeña marroquinería. La colección de calidad, color, humor y espíritu revolucionario, está compuesta por carteras, pouch, llavero y cinturón.
Sara Battaglia mantiene un compromiso con la artesanía de más alta calidad. La unión entre la esencia de las Cuñas Rainbow con los diseños de borlas, sello distintivo de Sara, da lugar a una “colaboración auténtica” en palabras de Giornetti.
La colección, ya disponible en tiendas, es una oportunidad para Sara, quien fundó su marca homónima en 2011. «Es un honor colaborar con Salvatore Ferragamo, una marca cuya mezcla única de historia, innovación, ironía, estilo y clase sin igual me proporcionaron la oportunidad perfecta para darle un giro a la icónico Cuña Rainbow en algo nuevo”, cuenta Batagglia.