44 Store
Si algo caracteriza la firma formada por Franx de Cristal y Xavi García es la actitud que le aportan a sus prendas. Ya lo dejaban claro en la temporada pasada. Para Otoño Invierno el mensaje principal es ‘New Religion’, toda una declaración para estos diseñadores cuya máxima es crear prendas atemporales, unisex para que cada género pueda reinterpretar sus propios códigos de vestimenta. El hilo conductor de su colección Otoño Invierno es el color negro en contraposición con el blanco y tintes rojos para romper con la pareja cromática por excelencia.
Trabajan los neoprenos en distintos grosores, gabardinas texturizadas, siempre con un aire urbano y nocturno. Las camisetas largan siguen siendo un imprescindible en la colección.
Antonio Sicilia
‘Vértigo’ o como hacer frente a la perdida de un familiar, así es la colección de Antonio Sicilia. Vestidos largos, abrigos ligeros y pantalones amplios en riguroso blanco. Aparece el negro a medida que avanza la colección para desembocar en prendas plagadas de lentejuelas y tejidos metalizados.
Mikel Colás
Mikel Colás nos abre las puertas a un mundo en el que los colores claros y empolvados chocan con los intensos rojos, burdeos y rojos. La colección de estética minimalista, siluetas depuradas y de prendas atemporales no quiere hacer distinción entre lo masculino y femenino.
Natalia Rivera
Su colección tiene como referencia la estética de los años 70 y 80. Inspirada en el ‘Sueño de una noche de Verano’ de Shakespeare, sus propuestas construyen siluetas largas, en la que el color rojo es el indiscutible protagonista, para luego llegar a un estampado tropical y a tonos más oscuros. El metalizado hace acto de presencia, esta vez en un tono verde.
El terciopelo es uno de los tejidos escogidos por la diseñadora en su segunda colección para Samsung EGO, junto con lana, moahir, acolchados y brocados. Detalles en pequeños volantes se asoman por los vestidos veraniegos, pantalones que suben el talle a la cintura y faldas rectas.
Sheila Pazos
El debut de Sheila Pazos en la pasarela madrileña desemboca en una colección en la que se hace evidente su formación en bellas artes. De ahí los espectaculares sombreros trabajados a mano que tras pasear por Mercedes Benz Fashion Week Madrid, serán expuestos en la feria de Arte Contemporáneo Arco. Cuellos en forma de lazos XL, maxi zapatos, volantes, tapices convertidos en cazadoras, vestidos, siempre en estilo paisajístico.
Rubén Galarreta
El diseñador riojano cerró ayer la pasarela Samsung EGO con ‘The Gypsies of tomorrow’, una colección de clara inspiración de la cultura española e hindú, de hecho Ruben vive y trabaja actualmente en Nueva Delhi.
Sus propuestas tienen elementos de la cultura española, como volantes, detalles toreros, bordados de mantón de Manila; y sigue con la estética oriental: barroquismo en dorado y accesorios XL.
La sorpresa, su línea de prendas deportivas confeccionadas en terciopelo y decoradas con motivos de cristal.
Virginia Vallejo
Ganó el concurso Samsung EGO Innovation, una plataforma que apoya el trabajo de jóvenes talentos que fusionan moda y tecnología. Su línea deportiva recuerda al vestuario de las gimnastas: Bodies en tejidos elásticos y bordados en cristal.
Tecnología y Moda se ve representada en los estampados digitales bordados artesanalmente, y que reaccionan al sonido o a la luz.
Xavi Reyes
Cierra su etapa como joven talento dentro de la plataforma Samsung EGO y se despide con una colección inspirada en un icóno musical que nos dejo este año. David Bowie hace acto de presencia en la semana de la moda de Madrid en diferentes creadores, en la música, su estética.
Sus propuestas se diferencia entre dos etapas: la primera, en terciopelo de tapicería con fajines de tul, maximonos, tejidos estampados de cuadros en vestidos asimétricos; la segunda, los metalizados cobran protagonismo en vestidos, faldas, chaquetas o monos.
Xevi Fernández
Xevi se estrena en la pasarela Samsung EGO con una colección retrofuturista: cortes de inspiración años 50, con faldas envasé por la rodilla, bermudas, camisas, pantalones sastre; y tejidos de laboratorio, látex, plásticos, y napas, algodón o lana. La paleta de colores pasa de amarillos, azul pastel, rosa chicle, blancos, a grises o verde menta.