Stefano Pilati dimite como director creativo de Ermenegildo Zegna

Stefano Pilati dice adiós a la firma italiana Ermenegildo Zegna tras tres años como su director creativo. El sector de la moda sigue trayendo cambios inesperados. La lista de salidas comienza a ser larga: primero Alexander Wang abandonaba la casa Balenciaga, Raf Simons salía de Dior, Alber Elbaz dejaba Lanvin tras catorce años de trabajo, hace una semana Maureen Chiquet era noticia al dejar su cargo como consejera delegada de Chanel “debido a las diferencias de opinión acerca de la dirección estratégica de la empresa”. Hoy la baja es la del diseñador italiano, quien dice haber alcanzado los objetivos por los que fue contratado por la firma de moda masculina, decisión que ha meditado durante un largo tiempo.

Stefano Pilati llegaba a Ermenegildo Zegna en 2013 con la intención de renovar la línea masculina de Zegna y reinventar la femenina, Agnona, línea que Pilati abandonó en verano. Desde entonces, han sido seis las colecciones que el creador ha presentado.

Gildo Zegna, director ejecutivo de la casa, solo tiene palabras de agradecimiento por el trabajo desempeñado. “Queríamos reforzar nuestra presencia en el mundo de la moda y convertirnos en una de las firmas de referencia en el calendario de la Semana de la Moda de Milán”, expresaba en un comunicado emitido por la marca. Por su parte Pilati agradeció el tratamiento que ha recibido durante estos tres años.

El creador italiano, que anteriormente desempeñó el cargo de director creativo en la firma francesa Yves Saint Laurent, pretende centrarse en aquellos proyectos que dejó atrás cuando entró en la casa de lujo italiana. 

Suscríbete!
Entérate de todas nuestras noticias