pics/ Amy Judd© /
Que me apasiona la mitología no es nada nuevo. De hecho, siempre busco inspiración en cuentos clásicos, historias sobre animales fantásticos y obras de arte con base mitológica. El universo onírico y surrealista supone para mí más fuente de inspiración que todos los moods boards del mundo. Quizás sea mi mood board en el inconsciente.
Pues navegando entre imágenes inspiracionales encontré el fantástico trabajo de esta artista inglesa, representada por Hicks Gallery Wimbledon.
Amy Judd ha despertado en mí una versión romántica del mejor cadáver exquisito: la relación entre el mundo aviar y las féminas. El folklore tradicional y los símbolos mitológicos componen unas bellas imágenes de técnica realista donde la simple labor estética sabe a poco. La lechuza de Minerva, el cisne de Leda, o la capa de plumas de halcón de Freyja son algunos de los símbolos que entre plumas y desnudos parece esconderse.Alas y plumas que ejercen de armaduras, aludiendo a la fuerza, valentía e intelecto angélico. Composiciones limpias, eclécticas y de tonos empolvados. La obra de Judd se convierte en una forma esquisita de transmitir el significado simbólico de lo etéreo. Desde ahora, forma parte de mi mood board personal, y sin duda es una de las artistas a tener en cuenta. Antonio Fdez · The Editor