Antonio Banderas se ha lanzado al mundo de la moda. Lo hizo antes con el perfume que lleva su nombre, y ahora con la presentación de una colección cápsula creada en colaboración con la firma masculina danesa SELECTED. La colección, que recibe el nombre de ‘Antonio Banderas Design by SELECTED HOMME’ está creada a partir de la experiencia del actor en las alfombras rojas, sin dejar de lado su estilo personal.

Como en muchos otros aspectos en la vida del actor, su tierra juega un papel esencial en la inspiración de los looks. Antonio Banderas ha querido homenajear su origen con piezas inspiradas en el azul del mar Mediterráneo. Las prendas, de la temporada Otoño Invierno 2016/17, apuestan por la mezcla de longitudes y volúmenes, son básicos atemporales perfectos como fondo de armario, y combinan diferentes tejidos en tonos tierra, gris, negro, azul marino, blanco roto o gris melange.

Look Antonio Banderas-Selected Homme 3_xoptimizadax

“Crear un armario completo para que los hombres se sientan seguros de sí mismos, cómoda y guapos a la vez” es uno de los objetivos de este proyecto según comenta el actor. “Quiero trasladar esa sensación de elegancia a los aspectos de la vida cotidiana, capturando ese momento en cada pantalón, chaqueta de cuero y por supuesto, en los trajes”, añade Banderas, quien ha querido incidir en que su participación en la colección ha sido ‘colaborativa’ y que es el resultado de un amplio diálogo con el equipo de diseño de SELECTED. Además, el actor malagueño reconoce su deseo de participar más en el proceso de creación y evaluación de la colección cuando adquiera una mayor experiencia en el campo.

‘Antonio Banderas Design by SELECTED HOMME’ estará disponible el próximo agosto y convivirá con las líneas más tradicionales de la firma danesa: Identity, Indigo y Heritage.